Detenido el supuesto doctor brasileño Wesley Murakami por deformar los rostros de sus pacientes

Doctor
TWITTER
Actualizado 21/12/2018 20:30:09 CET

   BRASILIA, 21 Dic. (Notimérica) -

   Prometía rostros perfectos, sin embargo, el supuesto doctor brasileño Wesley Murakami dejó marcados psicológica y físicamente a sus pacientes al deformarles el rostro con los tratamientos estéticos que realizaba. Ahora, Murakami ha sido detenido por multitud de denuncias.

   Este viernes el cirujano estético Wesley Murakami fue detenido por la policía brasileña, en el marco de la operación 'Dismorfia', así como la madre de este y una de sus empleadas, ambas administradoras de la clínica, situada en el municipio de Goiania, en el estado brasileño de Goiás.

   Los tres detenidos son investigados por crímenes de lesión corporal grave, asociación criminal y aplicación de un producto de origen desconocido o adulterado.

   Un total de 29 personas (14 en Goiás y 15 en el Distrito Federal) denunciaron a Murakami por deformidades en sus rostros tras los tratamientos.

TRATAMIENTOS PROHIBIDOS

   Al parecer, Murakami inyectaba a sus pacientes un producto sintético parecido al plástico denominado polimetilmetacrilato (PMMA), un elemento considerado muy peligroso y prohibido en algunos países, según el consejo Médico de Brasil.

   Tiempo más tarde, el presidente de la Sociedad brasileña de Cirugía Plástica en Goiás, Sérgio Augusto, confirmó que Murakami no tenía título de especialista. Sin embargo, el abogado del detenido alegó que los procedimientos realizados por su cliente "no son quirúrgicos y no necesitan ser registrados en la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica".

Contador