Actualizado 10/04/2015 22:06 CET

Detenido un joven por intentar hacer explotar bomba en base militar de Kansas

Milicianos de Estado Islámico
Foto: REVISTA DABIQ

WASHINGTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -

   Un ciudadano estadounidense ha sido detenido este viernes por un supuesto plan para hacer explotar un coche bomba en la base militar Fort Riley, en el estado de Kansas, como parte de un atentado suicida en apoyo a la organización terrorista Estado Islámico, según ha comunicado el Departamento de Justicia estadounidense.

   John T. Booker, de 20 años y natural de Topeka (Kansas), ha sido arrestado esta mañana como parte de una operación encubierta en la que dos miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI) acompañaron al detenido para detonar lo que él creía que era una bomba.

   El FBI llevaba siguiendo los pasos de Booker desde que en marzo del año pasado puso un mensaje en su tablón de Facebook en el que decía: "¡Prepararme para morir en nombre de la yihad es un ENORME subidón de adrenalina! Estoy muy nervioso. NO porque tenga miedo a morir, sino porque estoy ansioso de encontrarme con mi Señor".

   Booker se alistó un mes antes en el Ejército estadounidense, pero cuando los agentes del FBI lo interrogaron por sus mensajes de Facebook, consideraron que se alistó "con la intención de cometer un atentado contra soldados estadounidenses desde dentro".

   El pasado 10 de marzo, Booker y los dos agentes encubiertos grabaron un vídeo de propaganda para el Estado Islámico cerca del Aeródromo Militar de Marshall, en Fort Riley. También hizo otra grabación hace dos días enfrente de un falso explosivo, en contra de lo que él creía.