Actualizado 30/06/2015 09:55 CET

Detenido un joven en Nueva Jersey acusado de proporcionar apoyo material al EI

Militantes del Estado islámico en Siria
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades estadounidenses han arrestado este lunes a un joven acusado de proporcionar "apoyo material" a la organización terrorista Estado islámico, según ha anunciado en un comunicado el responsable de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, John P. Carlin.

   Alaa Saadeh, de 23 años, ha sido arrestado esta mañana en su casa en la ciudad de West New York, en el estado de Nueva Jersey. Las autoridades le acusan de "haber conspirado con otros individuos para proveer servicios y personal" al Estado Islámico. El joven se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares por cada uno los cargos de los que se le acusa. Está previsto que Saadeh comparezca este lunes en los juzgados para la lectura de sus cargos.

   Las autoridades estadounidenses han asegurado que Saadeh reveló su apoyo al Estado Islámico en varias conversaciones grabadas por un agente de Policía infiltrado, donde el joven también hablaba del uso de decapitaciones y asesinatos en masa para imponer la agenda violenta de la organización terrorista. Saadeh también revelaba su intención de viajar al extranjero para unirse a la organización, de acuerdo con las grabaciones.

   La detención es resultado de una investigación a un grupo de personas de Nueva Jersey y Nueva York llevada a cabo por el FBI y la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense. Entre los grupos de personas investigadas se encuentra también Samuel Rahamin Topaz, arrestado el 17 de junio.