Detenido en Paraguay el presunto cabecilla de uno de los grupos más criminales de Brasil

Eduardo Aparecido de Almeida
YOUTUBE
Publicado 19/07/2018 11:56:33CET

   BRASILIA, 19 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía y la Secretaría Antidrogas de Brasil han informado de la detención en Paraguay de Eduardo Aparecido de Almeida, el presunto cabecilla de la organización criminal Primer Comando da Capital (PCC), una de los grupos más violentos del país sudamericano.

   El sujeto se encontraba con una orden de búsqueda y captura de Brasil por delitos de narcotráfico, tenencia ilícita de armas, asociación criminal, secuestro y homicidio. Tiene cuatro sentencias sin cumplir y ya ha pasado a disposición judicial de las autoridades brasileñas.

   En el momento de la detención, Eduardo Aparecido de Almeida se encontraba en una vivienda alquilada, a través de una inmobiliaria, al exfutbolista argentino Roberto Nani. Las fuerzas policiales incautaron 102.000 dólares en efectivo, documentos, teléfonos, computadoras, dos camionetas y dos motocicletas.

   "Manejamos información de que sería un miembro activo del PCC y llegó al país para hacer conexiones con Paraguay y Bolivia", ha informado la fiscal encargada del caso en la emisora de radio 970 AM de Paraguay.