Detenido en Uruguay un empresario acusado de crímenes contra la Humanidad

Publicado 09/01/2019 18:08:04CET
- FLICKR

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad uruguayas, en colaboración con Interpol, han detenido a un empresario local, Miguel Sofía, como sospechoso de delitos de lesa Humanidad cometidos a principios de los setenta, cuando formaba parte presuntamente de 'escuadrones de la muerte'.

   La Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol lanzaron la operación contra Sofía el martes, con registros en Montevideo y Punta del Este. Finalmente, dieron con el empresario en la capital, donde se ocultaba bajo una identidad falsa, según el diario uruguayo 'El País'.

   Sobre Sofía, de 70 años, pesaba una orden de arresto internacional desde el año 2009 por su presunta relación con dos homicidios y otras tantas desapariciones forzadas ocurridas entre 1971 y 1972, poco antes del inicio de la dictadura militar.

   El empresario, que ha hecho carrera en el sector de la comunicación, había sido identificado como integrante de la organización ultraderechista Juventudes Unidas de Pie (JUP). Sofía ya ha declarado este miércoles ante la juez, a la espera de que previsiblemente avance su procesamiento.

Para leer más