Publicado 14/04/2020 10:43:50 +02:00CET

Detenido un varón en Lugo por un delito de violencia de género tras alertar una tía de la víctima a la Policía Local

LUGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido, junto a la Policía Nacional, a un varón de 39 años de nacionalidad paraguaya como presunto autor de un delito de violencia de género tras la alerta de una tía de la víctima.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 23,40 horas del lunes 13 de abril se recibió una llamada telefónica en la Sala 092 en la que una mujer informó de que había recibido un audio de una sobrina en el que "se evidenciaba que podía estar siendo víctima de un delito de violencia de género".

Así, la Policía Local organizó un operativo, al tiempo que se pidió colaboración al Cuerpo Nacional de Policía, y se trasladaron al domicilio de la víctima tres dotaciones policiales.

Una vez en el lugar los agentes fueron recibidos por una joven de 32 años que presentaba "un hematoma en el cuello y una manga del pijama rota", han subrayado las mismas fuentes. La mujer mostraba, ha puntualizado la Policía Local, "signos evidentes de estar atemorizada" y se resistió a "manifestar claramente lo que había sucedido con evasivas y ciertas incoherencias".

Mientras tanto, otro agente se trasladó hasta el domicilio de la alertante con el fin de recabar el audio que había dado origen a la intervención, con el que se comprobó que la mujer "probablemente estaba siendo agredida por su pareja", han incidido las mismas fuentes policiales.

Por ello, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a un centro médico de acuerdo con el protocolo para estos casos y, posteriormente, quedó en los calabozos de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.

La víctima, por su parte, fue llevada en otro vehículo policial para ser reconocida por un facultativo. La Policía Local ha puntualizado que la joven en ese momento no presentó denuncia y fue informada de que "debería hacerlo cuando antes", ha concluido.