Publicado 17/08/2021 15:01CET

Detenido en Vigo tras agredir a su pareja, a la que empujó y roció de agua con una manguera de un operario de limpieza

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, E.O.C.C., de 35 años de edad y natural de Perú, como presunto autor de un delito de violencia de género, al golpear a su pareja en la vía pública, y rociarla con agua usando una manguera que le arrebató a un operario de la limpieza.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando una dotación del 092 se trasladó a la calle Travesía de Vigo, alertada por testigos que informaron de que un individuo llevaba un perro de raza peligrosa sin bozal y suelto, y que estaba atemorizando a los viandantes.

Cuando llegaron los agentes, el sospechoso ya se había llevado al perro, pero seguía en la vía pública, en compañía de su pareja, con actitud agresiva, amenazando e insultando a otras personas. Al verificar su identidad, los policías comprobaron que este varón se encuentra de forma irregular en España y le consta una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se procedió a su citación en dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Cuando el joven se estaba marchando del lugar, los agentes observaron que propinaba dos fuertes empujones a su pareja, que perdió el equilibrio y cayó contra unos contenedores.

A continuación, se dirigió a un operario de limpieza y le arrebató la manguera que estaba utilizando, causándole lesiones en una mano. Con esa manguera, el sospechoso roció de agua a su novia, que quedó totalmente empapada.

A la vista de estos hechos, de los que fueron testigos los agentes, se procedió a la detención del hombre, como supuesto autor de un delito de violencia de género.