Publicado 23/04/2020 23:19:36 +02:00CET

Detenido en Vigo por agredir sexualmente a una mujer que no se encontraba bien tras tomarse una copa

VIGO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 36 años de edad y de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una mujer, a la que se llevó a su domicilio con el pretexto de ayudarla, porque ella se encontraba mareada después de tomarse una copa.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo, y las pesquisas fueron asumidas por el grupo UFAM de la Brigada de Policía Judicial, que realizaron una compleja investigación para dar con el supuesto autor de la agresión.

La víctima relató a la Policía que se encontraba de madrugada en un local de copas de la calle Churruca cuando, después de haberse tomado una bebida que le ofreció un hombre, empezó a encontrarse mareada y salió del establecimiento para coger aire e intentar recuperarse.

En esos momentos se le acercó otro varón que se ofreció a ayudarla y le dijo que podía ir a su casa, que se encontraba cerca. A pesar de que la mujer respondió que solo quería tomar un taxi, este varón insistió en acompañarla hacia la calle Urzáiz y, en lugar de llevarla a una parada de taxis, aprovechando que se encontraba mal, la acabó llevando a su domicilio, donde abusó de ella.

Al día siguiente, el sospechoso le dijo que tenía que irse, porque debía ir a trabajar, y la chica se fue a casa de un amigo, al que le relató lo que había ocurrido, pese a que no recordaba demasiado bien los hechos. Por indicación de su amigo, la mujer se trasladó a un centro médico para hacerse un reconocimiento y, posteriormente, presentó denuncia en la Policía.

En el transcurso de la investigación de estos hechos, los agentes lograron localizar un número de teléfono que podría tener relación con el autor de la agresión, aunque comprobaron que el titular de la tarjeta no era el sospechoso (sino que este sospechoso estaba usando esa tarjeta telefónica a nombre de otra persona).

Esta pista permitió a la Policía acotar las pesquisas y, finalmente, identificó a un hombre como sospechoso de los hechos denunciados. La víctima lo identificó, por lo que fue detenido.

Una vez en Comisaría, los agentes comprobaron que el detenido tiene varios antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 4 de Vigo.