Publicado 11/01/2022 14:13CET

Detenido en Vigo un joven de 22 años por abofetear a su pareja y dejarla inconsciente al apretarle el cuello

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado, día 8 de enero, a un joven, M.R.P.M. de Brasil y 22 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de Violencia de Género tras abofetear a su pareja y dejarla inconsciente al apretarle el cuello.

Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,00 horas, cuando un particular alertaba sobre una discusión de pareja en la vía pública, en la calle Santa Cristina de Vigo.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron a una joven en el patio de una casa, "muy nerviosa, llorando y hablando por teléfono". Resultó ser S.S.G., de Vigo y 19 años de edad.

Ella manifestó que se encontraba en O Porriño cuando recibió una llamada de su novio, que comenzó a insultarla pidiéndole que volviese a su domicilio para verse. A su llegada, comenzaron una fuerte discusión en la entrada, que continuó en el interior de la vivienda.

Allí, según el relato de la aludida, el varón le habría propinado una bofetada en la cara y la habría sujetado por el cuello hasta que se desvaneció sobre el sofá, quedando inconsciente. Acto seguido, el hombre se habría ausentado del lugar en patinete.

Los actuantes, viendo las rojeces en el cuello de la joven, dieron orden de detener al individuo, siendo localizado en la calle Sagunto. Este negó los hechos, pero fue detenido por la supuesta comisión de un delito de Violencia de Género, "mostrando una fuerte resistencia activa a la misma".

Contador