Detenidos en Caracas un periodista estadounidense y su asistente venezolano

Esposas
PIXABAY - Archivo
Publicado 06/03/2019 18:42:07CET

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El periodista estadounidense Cody Weddle ha sido detenido este miércoles en su residencia en la capital de Venezuela, Caracas, según ha denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, que ha agregado que junto a él ha sido detenido su asistente, el venezolano Carlos Camacho.

   En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el organismo ha señalado que las detenciones han tenido lugar durante un registro en la vivienda por funcionarios de la Contrainteligencia Militar.

   "Con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019", ha dicho. "Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales", ha agregado.

   Según su descripción en su cuenta en la red social Twitter, Weddle lleva cuatro años en Venezuela y trabaja para diversos medios, entre ellos la cadena estadounidenses ABC, la canadiense CBC, el diario estadounidense 'Miami Herald' y el británico 'The Telegraph'.

   Las autoridades de Venezuela no se han pronunciado por el momento sobre las detenciones, en medio de la crisis política que sacude el país desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Contador

Para leer más