Detienen a los presuntos responsables de un vídeo impulsando un alzamiento armado contra el Gobierno de Costa Rica

Actualizado 14/07/2019 21:56:00 CET
Imagen de recurso de una prisión
Imagen de recurso de una prisión - PIXABAY

   SAN JOSE, 14 Jul. (Notimérica) -

   Las autoridades costarricenses han detenido a dos hombres, presuntamente líderes de un grupo acusado de haber publicado un vídeo en las redes sociales llamando a un alzamiento armado contra el Gobierno de Carlos Alvarado, según ha informado el director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

   De acuerdo con Espinoza, el vídeo fue difundido a principios de esta semana y en la grabación aparecían varios hombres armados amenazando a funcionarios públicos del país centroamericano.

   "Se lograron identificar a dos personas que eran los líderes de esta agrupación que se denominó 7 de Julio y que aparecían profiriendo amenazas contra la institucionalidad del país", ha informado el director tica del OIJ.

   La detención ha tenido lugar en la zona norte del país y, según han detallado en conferencia de prensa, la identificación ha sido posible gracias al reconocimiento de la voz de uno de los detenidos con la del vídeo, mediante mecanismos especializados.

   "Las investigaciones dieron a vincularlos de manera directa con el vídeo, con las amenazas proferidas, con las actividades de amotinamiento y con los actos de sedición que ellos mencionan cuando están haciendo el traslado de sus ideas al país mediante las redes sociales", ha manifestado Espinoza.

   Por el momento, el director del OIJ ha adelantado que las investigación de este caso continúa, en línea con lo que manifestó el presidente del país, Carlos Alvarado Quesada, quien repudió el vídeo y aseguró que atenta contra los valores de la nación.

Para leer más