Detienen a 602 personas presuntamente implicadas en actos de vandalismo durante el apagón eléctrico en Venezuela

Publicado 18/03/2019 15:26:26CET
TWITTER

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   Un total de 602 personas han sido detenidas en el estado venezolano de Zulia por estar presuntamente vinculadas a actos de vandalismo perpetrados durante la crisis energética que afectó al pueblo venezolano durante varios días.

   El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Luis Reverol, ha señalado que hasta ahora hay "602 detenidos" y ha agregado que "están siendo presentados a los organismos jurisdiccionales para establecer la responsabilidad directa e indirecta".

   Asimismo, Reverol ha anunciado que no descartan proceder a las detenciones de los "autores intelectuales".

   El Gobierno de Venezuela va a otorgar créditos a los dueños de los locales afectados por saqueos en Zulia durante el apagón, por ser uno de los estados que registraron el mayor número de actos vandálicos durante esos días.

   

   Los apagones comenzaron el pasado 7 de marzo en zonas concretas del territorio venezolano hasta afectar al 93 por ciento del país y se prolongaron hasta el 12 de marzo. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Para leer más