Actualizado 07/11/2017 13:50

Detienen al líder de una secta acusado de pedofilia en Chihuahua (México)

Esposas
COLPRENSA

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Nov. (Notimérica) -

   En una operación policial desarrollada este domingo, fuerzas policiales estadounidenses y mexicanas detuvieron al líder de una secta, un estadounidense identificado como Orson William Black Jr., acusado de pedofilia. Además, otras 25 personas fueron detenidas y se incautaron camionetas, motocicletas, vehículos y animales disecados.

   Las detenciones fueron en el rancho El Negro, localizado en el campo número 8 de la colonia de Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc y en ella participaron el FBI, la DEA, personal del Consulado de EU y la Fiscalía de Chihuahua, según la revista 'Proceso'.

   Según 'BBC World', Black Jr. acumula cargos de abuso de menores en Estados Unidos y, según autoridades mexicanas, también es sospechoso del asesinato de tres ciudadanos estadounidenses que fueron tiroteados el pasado 10 de septiembre en el mismo lugar: Jesse Barlow y los hermanos Robert y Michael Black. No se ha confirmado su parentesco con el detenido y tras los asesinatos, se abrió una línea de investigación para confirmar si los difuntos pertenecían al grupo que habitaba el rancho.

   En 2003 Black fue acusado con cargos de abuso de menores en el estado de Arizona después de que las dos adolescentes que había tomado como "novias" quedaran embarazadas.

   Ese mismo año salió de Estados Unidos y estableció una colonia donde creó su propia secta polígama, diferenciada del grupo menonita que vive a pocos kilómetros de distancia. Desde entonces, había vivido ahí con sus cuatro esposas, sus hijos y otros ciudadanos estadounidenses. El rancho estaba compuesto por al menos tres viviendas y gente de la zona decía que sus habitantes se dedicaban a la ganadería.

   Además, Black y las 26 personas detenidas con él también están acusados de entrar en México ilegalmente.