Detienen en Brasil a dos policías acusados de matar a la concejala Marielle Franco y a su conductor

Marielle Franco, la activista asesinada en Brasil.
WIKIPEDIA - Archivo
Actualizado 12/03/2019 16:23:58 CET

   BRASILIA, 12 Mar. (Notimérica) -

   En una operación conjunta de la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro y el Ministerio Público, han detenido este martes a dos de los presuntos asesinos de la concejala del ayuntamiento de Río Marielle Franco, asesinada el 14 de marzo de 2018.

   Según fuentes de la División de Homicidios del Ministerio Público de Rio, citadas por el portal 'G1', el policía militar jubilado Ronnie Lessa sería el autor de los 13 disparos que mataron a la edil y a Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que viajaba en el momento del asesinato.

   El otro detenido es Élcio Vieira de Queiroz, un expolicía militar (fue expulsado de la corporación) quien conducía el vehículo que persiguió al de la concejala por el centro de Río hasta acercarse lo suficiente para realizar los disparos.

   Ambos fueron detenidos en la puerta de sus casas alrededor de las 4.30 (horas local), el presunto asesino, Lessa, fue detenido en una urbanización en Barra de Tijuca, uno de los barrios más exclusivos de Río.

   Según la Policía, Lessa planeó el crimen de forma meticulosa durante tres meses; averiguó por Internet detalles de los lugares que la concejala frecuentaba.

   La investigación también afirma que el día del asesinato, Lessa usó una especie de 'segunda piel' que le cubría los brazos, para dificultar un posible reconocimiento.

   Franco fue una destacada activista por los Derechos Humanos y su mandato como concejala se caracterizó por la defensa de la población negra, LGTB y vecinos de favelas y periferias.

   Su asesinato conmocionó al país, y desde el pasado mes de marzo son frecuentes los homenajes, manifestaciones y protestas que piden justicia y aclarar el asesinato hasta el final.

Contador

Para leer más