Detienen una caravana con 40 migrantes sin documentación en México

Publicado 24/06/2019 13:04:56CET
Frontera de México con Estados Unidos
Frontera de México con Estados UnidosREUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jun. (Notimérica) -

   El sábado una caravana cuatro vehículos fue detenida en el estado mexicano de Chiapas. Los conductores intentaron darse a la fuga sin éxito y fueron detenidos inmediatamente al descubrirse que en los vehículos viajaban 40 personas sin documentación legal para estar en el país.

   Tres de los conductores, Silverio "N", Iván "N" y Luis Eduardo procedían de Escuintla, Guatemala, y conducían furgonetas con matrícula mexicana. El otro conductor, Jonathan "N", era mexicano, de Huixtla, y conducía una furgoneta sin licencia para circular.

   Los 40 viajeros fueron puestos a disposición de las autoridades en la ciudad de Arriaga y se les garantizó la protección de sus derechos. Los conductores podrían enfrentarse a los cargos por delito de violación de la ley general de migración, por tráfico de personas indocumentadas.

   El Gobierno mexicano ha endurecido las medidas contra la migración ilegal en las últimas semanas respondiendo a las presiones de una guerra comercial con Estados Unidos, aunque parece imposible frenar del todo la situación. En los últimos cinco meses México ha recibido 24.000 solicitudes de asilo.

Contador

Para leer más