Publicado 05/09/2017 10:44

Detienen a un colombiano en las fiestas de Aranjuez (Madrid) tras una reyerta en la que un agente resultó herido leve

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a tres hombres, uno de ellos colombiano, el pasado domingo 3 de septiembre sobre las 6.00 (hora local) por una reyerta en un evento musical celebrado en la plaza Parejas de Aranjuez con motivo del último día de las Fiestas del Motín (Madrid), en la que un agente resultó herido leve.

Según han informado a 'Europa Press' fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron tras la alerta a la policía de varias peleas multitudinarias en ese evento, al que finalmente tuvieron que acudir agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para poder aplacar la reyerta.

Durante estos incidentes, uno de los agentes salió herido leve con un corte en la pierna, según ha adelantado este martes El Mundo. Junto con el colombiano de 19 años, los detenidos por riña tumultuaria son un menor de edad de nacionalidad rumana, de 17 años y un español de 34.

CRÍTICAS DEL AYUNTAMIENTO

Fuentes municipales, en declaraciones a Europa Press, han asegurado que "la ausencia de la Delegación de Gobierno y de un representante de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en la Junta Local de Seguridad del pasado miércoles 30 de agosto" para preparar el dispositivo especial para las fiestas "ha provocado este tipo de situaciones".

"Delegación de Gobierno tiene responsabilidad en estos asuntos y tendrá que decir algo de esta pelea", han defendido, al tiempo que aseguran que "no es normal que no aparezcan en unas fiestas de interés turístico internacional, estaba llenísimo de gente".

Por último, han recordado que "es la tercera vez que no aparece un representante de la Consejería de Interior de la Comunidad en una Junta Local de Seguridad", y que "ni Delegación ni Interior informaron previamente de su ausencia".