Actualizado 07/08/2016 19:58

Detienen a dos personas en Argentina por realizar llamadas amenazantes contra Macri

Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 7 Ago. (Notimérica) -

   Un hombre y una mujer han sido detenidos en el Gran Buenos Aires (GBA) por proferir amenazas contra el presidente de la nación austral, Mauricio Macri, según ha destacado un comunicado del Ministerio de Seguridad.

   Las amenazas se realizaron a través de la línea de emergencias del país, en la que los individuos afirmaban que iban a poner un dispositivo explosivo en el lugar de residencia del jefe de Estado, tal y como ha señalado 'CNN'.

   "La investigación iniciada consistió en el análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números del 911 y 101", continúa el comunicado.

   Además, también se rastreó otro número que realizó al menos 300 llamadas. Con la información se realizaron varios allanamientos paralelos en los que se confiscaron 7 teléfonos móviles, uno de ellos desde el que se realizaron centenares de llamadas intimidantes.

   Según explica 'CNN', en un hallanamiento distinto se incautaron otros 9 teléfonos, así como 4 tarjetas, un módem, un disco duro y una tablet, todos ellos utilizados para este tipo de actividades.

   "Aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la justicia, no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente", ha señalado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

   

   

   Hace apenas unas semanas otros dos individuos fueron detenidos en la nación austral por publicar mensajes amenazadores a través de las redes sociales, donde señalaban lo fácil que sería perpetrar un ataque de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) contra los lugares públicos argentinos o contra el propio presidente Macri.