Actualizado 02/06/2015 21:12 CET

Detienen al hijo del expresidente Menem con dos bolsas de cocaína y dos armas de fuego

Detienen al hijo del expresidente Menem con dos bolsas de cocaína y armas de fue
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 2 Jun. (Notimérica) -

   El hijo del expresidente argentino Carlos Menem, Carlos Nair Menem, ha sido detenido este martes junto con otro hombre con cocaína y en posesión de dos armas de fuego en Partido Moreno, en la zona oeste de Buenos Aires, Argentina.

   De acuerdo con la agencia de noticias Télam, el joven ha sido detenido con varias dosis de cocaína, un fusil y una pistola con numeración limada en el cruce de Florencio Sánchez y Costa Rica.

   Por el momento, Nair Menem está en manos de la Policía y se encuentra en la Comisaría Primera de Moreno a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, acusado de tenencia de drogas y de "tenencia de arma de guerra".

   Según fuentes locales, todo comenzó a las 6.30 hora local, cuando un vecino del joven llamó a emergencias y alertó sobre una supuesta "confrontación" entre dos hombres que se hallaban en una moto.

   El comisario de la Policía de Buenos Aires, Gabriel Duva, ha asegurado que aún se desconocen los motivos de la presunta "confrontación" y ha negado que "por el momento" los avisos de la misma tuvieran que ver con el crimen ocurrido a sólo una cuadra (manzana) de allí, donde tuvo lugar un robo en una vivienda.

   Tras la llamada de emergencia, la Policía acudió al lugar de los hechos para identificar a los sospechosos, quienes intentaron escapar ante su llegada pero fueron detenidos pocos metros más adelante.

   "Uno estaba sobre la moto y otro corría hacia ella, pero el rápido accionar de los policías permitió la detención de ambos", ha explicado el comisario, quien ha agregado también que en ese episodio no se registraron disparos de arma de fuego.

   Asimismo, el jefe de Policía ha confirmado que se han incautado dos bolsitas con cocaína, probablemente para consumo personal, así como una pistola de 9 milímetros con la numeración limada en poder del hijo del expresidente Menem.

   El otro hombre arrestado en compañía de Nair Menem llevaba consigo un fusil con calibre 765 con proyectiles y también ha sido trasladado a la Comisaría Primera de Moreno. Ambos detenidos han sido trasladados minutos antes de las 11.00 hora local de este martes para declarar ante la fiscal que lleva el caso, Gabriela Urrutia.

ANTECEDENTES DE NAIR MENEM

   No es la primera vez que el joven tiene un altercado con la Policía, ya que se ha visto involucrado en varios hechos policiales en los últimos años y tiene problemas de adicción a las drogas, un mal hábito por el que ya ha sido internado en varias ocasiones.

   En ese sentido, uno de los últimos episodios en que Nair Menem se ha visto involucrado tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cuando el joven denunció a las autoridades que varios hombres habían atacado a balazos la fachada de su casa de fin de semana en el partido bonaerense de Moreno y habían derribado con dos vehículos el portón de entrada del garaje.