Publicado 17/12/2015 16:32CET

Detienen a un hombre sin hogar por construirse una vivienda subterránea en Virginia

   NUEVA YORK, 17 Dic. (Notimérica) -

   Un hombre sin hogar ha sido arrestado este domingo por construir una cueva a 4,6 metros de profundidad en la que habitaba en Fairfax, Virginia.

   Según la funcionaria de información pública del Departamento de Policía de la localidad, Natalie Hinesley, el hombre identificado como Yosue Joel Ríos se construyó su propia vivienda que constaba de dos cuartos a los que se accedía por unos escalones.

   "A la izquierda había una pequeña alcoba que era un poco más pequeña, creemos que allí dormía. El cuarto a la derecha era un poco más grande desde el piso hasta el techo, tenía alrededor de 1,6 metros de alto, donde casi podías estar de pie", confirmó Hinesley.

   La Policía no ha conseguido averiguar desde cuando vivía ahí ni el tiempo que Ríos empleó en construirla. Dentro encontraron libros de aprendizaje entre los que se encontraba uno de inglés y otro del sistema de justicia penal estadounidense, además de algunos escritos religiosos.

   La cueva se encontraba en un bosque de Fairfax a apenas 200 metros del Departamento de Policía.

   "Nunca he visto una cueva subterránea, pero he visto campamentos de personas sin hogar, como por ejemplo tiendas de campaña y refugios improvisados por encima de la superficie. Pero nunca he visto algo tan intrincado como esto", dijo la funcionaria.

   Un equipo de trabajo de emergencia público acudió a la zona el lunes para cavar el agujero y rellenarlo para evitar espeleología o poner en peligro al público.

    De acuerdo a los datos de la 'Alianza nacional para ponerle fin a la falta de vivienda', en un día determinado de 2015, en Virginia vivían más de 800 personas en la calle, a pesar de que esta situación se redujo un 32,5 por ciento de 2013 a 2014.