Detienen en Ibiza (España) a seis miembros de una banda latinoamericana que traficaba con droga

Detienen en Ibiza a un miembro de la Camorra buscado por la justicia italiana que llevaba cinco meses huido
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 17/05/2019 17:01:09CET

   IBIZA, 17 May. (EP/Notimérica) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza (España) a seis personas, cinco de origen dominicano y uno argentino, presuntos autores de delitos de pertenencia a un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas.

   Según ha informado la Policía Nacional, cuando tuvieron conocimiento de los hechos comenzaron una investigación procediendo a la detención de las seis personas y realizando hasta siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos.

   En total, se han desarticulado hasta seis puntos de venta de sustancia estupefaciente en Ibiza.

   Los agentes han constatado cómo los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína.

   En las viviendas se encontraban almacenadas, además de la cocaína, las básculas de precisión con restos de la droga que empleaban para dividir las dosis que posteriormente vendían al público. En uno de los domicilios también se encontró marihuana.

   Además de los domicilios, un restaurante era empleado como punto de venta y tráfico de cocaína. En el local se blanqueaba el dinero procedente de la venta de cocaína.

   De igual manera, se ha podido encontrar sustancia de corte indeterminada, con la que mezclaban la cocaína para así lograr una mayor cantidad y, en consecuencia, obtener un mayor rendimiento económico ilícito en su venta, lo cual incluso podría aumentar de forma considerable el riesgo para los consumidores.

   Además, todos los detenidos tenían un trabajo lícito con el que pretendían ocultar sus ingresos y modo de vida ilícito.

   En total, se incautaron cerca de 150 gramos de cocaína, 160 gramos de marihuana, así como cerca de 31 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.

Contador