Detienen a un joven de 22 años por presuntamente violar a su hijastra de nueve meses provocando su muerte en Argentina

Bebé recién nacido, maternidad, hospital, recurso
FUNDACIÓN UNICAP - Archivo
Publicado 15/10/2018 18:33:49CET

   BUENOS AIRES, 15 Oct. (Notimérica) -

   Una bebé de nueve meses falleció por un paro cardiorrespiratorio por trauma abdominal provocado por una presunta agresión sexual por parte de su padrastro de 22 años, quien fue detenido horas después por la policía en Argentina.

   Los hechos ocurrieron cuando el joven se quedó a cargo de la pequeña cuando la madre fue a realizar unos trámites, según ha relatado el padre del detenido quien informó que "mi hijo me pidió ayuda porque la bebé no respiraba bien". Tras comprobarlo, trasladaron a la menor hasta la sede de un centro de salud donde llegó con los signos vitales muy débiles. Al no poder hacer nada, la derivaron a otro hospital donde falleció.

   La atención medica permitió a los médicos percibir que la bebé presentaba signos de agresión sexual, por lo que el personal sanitario advirtió a la policía que podría tratarse de un delito sexual.

   Cuando las autoridades procedieron a la detención del sospechoso, éste había desaparecido pero lograron detenerlo horas después mientras huía en bicicleta hacia La Plata, en la provincia de Buenos Aires.