Detienen al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado 09/11/2015 16:48:34CET

MÉXICO DF, 9 Nov. (Notimérica) -

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, México, ha informado que en un operativo conjunto con el Ejército Mexicano y diversas corporaciones policiales se ha logrado capturar a alias "El Cebollón", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", ha sido capturado en Querétaro en un operativo conjunto entre la Policía de México y la PGJ de Guanajuato. "El Cebollón" tiene n órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado y terrorismo.

Según ha recogido el diario mexicano 'El Financiero', en la operación participaron además la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El arresto del "El Cebollón" se da después de realizar varias investigaciones realizadas para ubicar y capturar al líder de este cártel.

El gobierno estatal informó que el detenido pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, el gobierno de Querétaro ha señalado que el arresto de Navarro Escutia se ha llevado a cabo en el estado.

Para leer más