Detienen en Madrid a un responsable de comunicación web del ELN imputado por un delito de terrorismo

Málaga.- Sucesos.- Dos detenidos por robar en cinco locales comerciales en menos de un mes en la zona centro de Málaga
POLICÍA NACIONAL
Publicado 15/04/2019 13:01:19CET

   MADRID, 15 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Nacional de España ha informado este lunes de la detención en Madrid de uno de los responsables de comunicación web de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Se ha detenido a una persona como administrador de la infraestructura española de comunicación oficial, utilizada por los terroristas para reivindicar el atentado perpetrado en enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá, donde fallecieron 22 personas", ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

   De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, la persona detenida es de nacionalidad española y se encuentra imputada por un delito de terrorismo, por coordinar una "infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas".

   Además de la detención, la Policía Nacional ha realizado registros en el domicilio del detenido y en la sede de una asociación administrada por él.

   De acuerdo con la investigación policial, el detenido utilizaba el servidor de su asociación para "alojar la web oficial de la organización terrorista" y para albergar "otras páginas oficiales empleadas por el Ejército de Liberación Nacional".

   El operativo de la Policía española fue desarrollado en colaboración con la dirección de inteligencia de la Policía Nacional de Colombia.

   La investigación se desarrolló bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España.

Contador

Para leer más