Detienen en México a 'El Alexis' y 'El Huguito', dos presuntos líderes de La Unión Tepito

Actualizado 02/03/2019 16:37:16 CET
Colombia detención esposas cárcel
COLPRENSA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Mar. (Notimérica) -

   En un operativo de la Policía Federal de México, fueron capturados este viernes cuatro miembros de la organización criminal La Unión Tepito, dos de ellos 'El Alexis' y 'El Huguito', como presuntos líderes, en un lujoso apartamento al sur de la Ciudad de México.

   Los cuatro miembros de esta banda criminal fueron trasladados por miembros de la Policía Federal a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y supuestamente estarían relacionados --además de actividades vinculadas con el tráfico de drogas--, con la desaparición de una mujer y la clonación de tarjetas bancarias para La Unión Tepito, según informó el diario 'La Jornada.

   Las autoridades mexicanas están tras los pasos de los integrantes de esta célula criminal, que controla la venta de droga y se dedica a la extorsión en la zona centro de la capital.

   El pasado 3 de febrero, miembros de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Brayan Mauricio Mirando, alias 'El Pozoles', considerado uno de los sicarios más singuinarios de esta organización criminal.

Para leer más