Detienen en México a uno de los autores de la masacre en una fiesta en Veracruz

Actualizado 05/05/2019 9:06:58 CET
Asesinan a 13 personas en Oaxaca en el marco de un conflicto agrario
PIXABAY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) 

   Uno de los presuntos autores de la matanza perpetrada el pasado 19 de abril por un grupo de hombres armados en un local mientras se celebraba una fiesta en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz, ha sido detenido por las autoridades.

   La fiscalía mexicana ha indicado que se trata de Adrián N., alia 'El Pelón', sería uno de los autores de la muerte de 13 personas, entre ellas un menor de edad. Se desconoce más sobre el presunto asesino, aunque medios locales han indicado que sería trabajador de la empresa estatal de petróleos Pemex.

   El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo el pasado mes de abril tras el ataque que este fue "directo" hacia uno de los grupos de personas que estaban en la fiesta, añadiendo que los atacantes se dirigieron a una mesa, donde se encontraba Julio César González Reyna, alias 'Beky', diciéndole "con esto no se juega" antes de dispararle, recoge 'El País'.

   Veracruz en un lugar clave para los cárteles de narcotráfico mexicanos, pues cuenta con cientos de kilómetros de costa sobre el Golfo de México. Asimismo, es un territorio importante para el desarrollo del huachicol o robo de combustible, pues la zona cuenta con cuatro petroquímicas y una refinería, por lo que una de las hipótesis de las autoridades relacionaría el crimen con alguno de estos grupos.

Para leer más