Detienen en México al 'H3', líder del Cártel de los Beltrán Leyva

Actualizado 11/02/2019 10:22:32 CET
Policías en una escena del crimen de un ataque de narcos a la policía
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. (Notimérica) -

   Miembros de la Fiscalía General de México (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron la semana pasada a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias 'H3' o 'Diabólico', identificado como uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, y quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

   La detención se se produjo al llevar a acabo una orden de registro en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, emitida por un agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, como parte de una investigación por venta de droga en una zona residencial de esa localidad, según informó 'Actualidad RT'.

   La orden judicial fue dictada por un juez de distrito, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, informó la FGR.

   El Cártel de los Beltrán Leyva fue fundada en Sinaloa en 2008 por los hermanos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva, así como por Iván Beltrán Villarreal. A partir de 2010 la organización se dividió en pequeñas organizaciones que trabajaban en forma descentralizada.

Para leer más