Actualizado 29/12/2015 17:54

Detienen en México al joven Ethan Couch, condenado por atropellar a cuatro personas

Ethan Couch
REUTERS

   MÉXICO DF, 29 Dic. (Notimérica) -

   Ethan Couch, un joven estadounidense de Texas que cumplía libertad condicional por matar a cuatro personas cuando conducía ebrio, ha sido detenido junto a su madre en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, México.

   Couch, de 18 años en la actualidad, desapareció este mes de diciembre después de protagonizar durante dos años uno de los juicios más polémicos en Estados Unidos. Un psicólogo de la defensa alegó que la acaudalada familia del joven nunca le había puesto límites y por ello padecía 'affluenza' ('opulencia') o, en otras palabras, 'mal del niño rico'.

   El joven es requerido por las autoridades del condado de Tarrant, Texas, por violar presuntamente las condiciones de su libertad condicional. Su madre había sido registrada desaparecida después de su huída y la Policía sospechaba que estuviera ayudando a su hijo, ha informado CNN.

EL ACCIDENTE

   La noche del 15 de junio de 2013, una madre y su hija, Hollie Boyles y Shelby, salieron de su casa para ayudar a Breanna Mitchell, cuya camioneta había sufrido un accidente y se encontrada varada en la orilla de la carretera. Brian Jennings, un pastor de jóvenes que pesaba por el lugar, también se detuvo para ayudar.

   Couch conducía una camioneta después de haber robado cerveza con unos amigos en un Walmart. Su coche se estrelló contra ellos y los mató a todos.

   El accidente lanzó a dos de los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta y ambos resultaron heridos graves. Couch también chocó contra un vehículo que se encontraba aparcado y que se desplazó e impactó con otro coche que circulaba en dirección opuesta.

   Tres horas después del accidente, según las pruebas, el nivel de alcohol en la sangre de Couch era de 0,24, tres veces más que el límite permitido.

   Después de que el joven se enfrentara a un juicio y consiguiera 10 años de libertad condicional, las familias de sus víctimas lamentaron que a pesar de la gravedad de los hechos Couch hubiese obtenido fácilmente una condena favorable.