Detienen en México a 'El Látigo', operador financiero del Cártel de Sinaloa

Publicado 02/07/2019 9:48:43CET
El Látigo
El LátigoTWITTER/ SIN EMBARGO MX

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (Notimérica) -

   La Policía Federal detuvo ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Sergio Vega Mendoza, alias 'El Látigo'. Éste era el presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, y habría trabajado junto con los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

   'El Látigo', también llamado 'El Quique' o 'El David', de 47 años, colabora desde hace 20 años con Iván Archivaldo Guzmán, alias 'El Chapito', de quien recibía órdenes para llevar a cabo diversas tareas, como vigilancias o compras de vehículos de lujo, para la organización criminal.

   En la detención de Mendoza participaron las divisiones de Inteligencia y de Seguridad Regional de la Policía Federal de México, pero también la agencia norteamericana FBI y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El detenido planeaba volar a la ciudad de Culiacán en Sinaloa cuando fue aprehendido.

   Las averiguaciones por parte de la Policía Federal que han llevado al arresto de Mendoza tienen como objetivo la destrucción de la estructura financiera de toda la organización, y llevan en marcha desde este mes de abril. La investigación indica que 'El látigo' contaba con mecanismos y logística propios para introducir cocaína en México desde Sudamérica.

Contador

Para leer más