Detienen en México a más de 200 migrantes centroamericanos indocumentados durante dos operativos policiales

Publicado 24/06/2019 11:59:16CET
Migrantes hondureños de la caravana centroamericana en Tijuana
Migrantes hondureños de la caravana centroamericana en TijuanaREUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jun. (Notimérica) -

   Miembros de la Policía Federal de México y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron este fin de semana a más de 200 migrantes centroamericanos con estancia ilegal en el país, quienes 146 se encontraban hacinados en una vivienda en la localidad de Palmillas.

   Estas personas fueron trasladadas a la delegación del INM, donde esperarán definir su situación jurídica y comenzar los tramites de su deportación.

   Del mismo modo, elementos de la Policía Naval detuvieron en Tuxpan, Veracruz, a 57 migrantes que se encontraban en un hotel de la localidad. Estos fueron trasladas a la estación del INM de Acayucan, con lo que suman 127, después de que el pasado jueves fueran detenidos 70 migrantes en la misma ciudad.

Entre los detenidos en ambos operativos se encontraban mujeres y menores de edad.

   Desde mediados del pasado mes de octubre, miles de migrantes, la mayoría centroamericanos, cruzan México en caravana en un éxodo sin precedentes que ha desatado fuertes conflictos diplomáticos.

   Según información de medios nacionales, esta es la segunda detención masiva de extranjeros en los últimos 10 días que se reporta en la entidad. El pasado 13 de junio, 91 centroamericanos fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera México-Querétaro.

Contador

Para leer más