Detienen en México a 'La Nena', presunta líder del cártel Gente Nueva

Actualizado 03/01/2019 13:33:09 CET
Members of the Military Police patrol downtown after arriving to help with publi
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de México, la Procuraduría General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia han detenido a Érika 'N', alias 'La Nena', supuesta líder del cártel Gente Nueva. Así lo ha anunciado la Fiscalía General del estado de Guerrero, en el que opera la agrupación, a través de su cuenta de Twitter.

   'La Nena' está acusada de varios delitos graves en diferentes municipios del estado, según la Fiscalía. "La imputada está señalada de mantener el control de grupos delictivos en el municipio de Iguala y, presuntamente, de participar en diversos secuestros; asimismo, de estar relacionada con delitos de homicidios, extorsiones y robos en la región Norte del estado", afirma un comunicado del organismo público.

   

   El Gobierno de Guerrero ha denunciado la existencia de al menos 18 grupos delictivos en el estado, que centran su actividad en torno al narcotráfico. Algunos de los más conocidos son 'Los Marín', 'Los Carrillo' y 'Los Añorve', todos derivados del extinto Cártel Beltrán Leyva, cuyo líder, Héctor Beltrán Leyva, era conocido por haber introducido a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el negocio del tráfico de cocaína.

Para leer más