Actualizado 14/12/2017 14:22 CET

Detienen en Paraguay a 'Marcelo Piloto', un poderoso narco de Brasil

Marcelo Piloto, narcotraficante brasileño
TWITTER
  

   ASUNCIÓN, 13 Dic. (Notimérica) -

   La Policía de Paraguay ha detenido este miércoles en el departamento paraguayo de Itapúa al jefe de la organización criminal Comando Vermelho (Comando Rojo) Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, uno de los narcos más buscados e importantes de Brasil.

   Este líder del narcotráfico, más conocido como 'Marcelo Piloto', es uno de los cabecillas más buscados en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Piloto

   Piloto fue capturado por la Secretaría Nacional Antidroga en colaboración con la Policía Federal de Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas de EEUU), según ha informado el diario paraguayo 'Última Hora'.

Piloto

   El narcotraficante, que se encontraba prófugo desde 2007, tiene antecedentes por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado y reclutamiento de delincuentes.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

   Comando Vermelho es la mayor organización criminal de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico y fundada en 1969 por Cândido Mendes en la prisión de la Ilha Grande, formando un grupo que incluía desde convictos comunes a políticos de izquierda miembros de la Falange Vermelha (Falange Roja) para luchar contra la dictadura militar.

   Durante los años 90 fue la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro, para años más tarde traspasar fronteras actuando en Paraguay. A pesar de que muchos de sus líderes se encuentran tras las rejas, se estima que la banda es dirigida desde los centros penitenciarios.