Detienen a uno de los presuntos autores del tiroteo en la casa del exarzobispo mexicano Noberto Rivera

Imágen de la casa de Norberto Nogueira tras el tiroteo
TWITTER/@OMNIANOTICIAS
Publicado 23/10/2018 14:49:43CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Oct. (Notimérica) -

   La policía ha detenido a un hombre de 33 años como sospechoso de haber sido uno de los tres autores del tiroteo de este domingo en la casa del exarzobispo mexicano Norberto Rivera en el que murió un escolta del religioso.

   La localización del detenido se ha podido llevar a cabo gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la casa del cardenal y de la vía pública, que han guiado a los agentes hasta un hospital en Naucalpan, un municipio a 10 kilómetros de la Ciudad de México, donde se encontraba, en estado grave, el supuesto implicado debido a que recibió tres impactos de bala durante el enfrentamiento.

   El secretario general de Seguridad Pública de la capital mexicana, Raymundo Collins, ha explicado que "sabemos que venían a entregar un sobre. Ese es el argumento que utilizaron para que les abrieran la puerta. Dos individuos se metieron, forcejearon con la policía y, en ese momento, se da el intercambio de disparos entre los agentes y estos asesinos", ha relatado Collins.

   De momento se desconoce el motivo por el que atacaron la casa del cardenal Rivera que marcó a la Iglesia católica mexicana por el supuesto encubrimiento de casos de abusos a menores de edad.

Contador