Detienen a 'El Ray', presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado mexicano de Puebla

Detienen a 'El Ray', presunto jede de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado mexicano de Puebla
TWITTER
Publicado 08/05/2019 10:18:17CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (Notimérica) -

   La División de Investigación de la Policía Federal de México ha detenido este martes a Raymundo Isidoro Castro Salgado, alias 'El Ray', presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado mexicano de Puebla.

   'El Ray' era buscado por las autoridades mexicanas desde 2014 y está considerado como uno de los hombres más peligrosos del estado de Morelos, por la alianza de las células directivas bajo su liderazgo con el CJNG, pero el intento de capturarlo se intensificó el pasado mes de abril.

   Según el comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, Castro era el objetivo del ataque que un grupo armado llevó a cabo en abril en un restaurante de la ciudad de Cuautla y que acabó con cuatro muertos, dos de ellos menores de edad. 'El Ray' habría logrado huir gracias a sus escoltas.

   De los cuatro grupos criminales que hay en Morelos, 'Los Rojos', 'Los Porcayo', 'El Maya' y 'El Ray', este último sería el principal objetivo de las autoridades por sus relaciones con el CJNG.

   El grupo liderado por Castro es heredero de Cesáreo Adrián Arias, alias 'La Guajolota', que fue detenido en 2013, y su objetivo principal sería recuperar este territorio para el Cártel Pacífico Sur para mantener la presencia del CJNG en los municipios nororientales del estado.

Contador

Para leer más