Detienen a seis policías por la desaparición y el asesinato de un joven en Veracruz (México)

Arresto
PIXABAY
Publicado 06/03/2018 19:19:30CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (Notimérica) -

   Nueve policías del estado mexicano de Veracruz han sido detenidos entre el pasado domingo y este lunes, acusados de la desaparición y posterior asesinato de Juan Arturo Méndez Alcántara, un joven de 25 años que fue arrestado el pasado 21 de febrero.

   La búsqueda de Méndez comenzó después de que su madre, Marcela Alcántara, interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en la que contó que su hijo había sido subido a una patrulla de policía.

   Ocho días después, el pasado viernes 2, el cuerpo de Juan Arturo apareció flotando en el río Blanco con las manos atadas y muestras de golpes y tortura cerca del puente de San Nicolás, en el municipio de Omealca, según informa 'El País'.

   El grupo de nueve detenidos está formado por siete agentes estatales y dos municipales y su arresto se ha llevado a cabo tras una investigación del Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía Regional, según informa 'El Mundo'

   Entre ellos está el subdelegado de Seguridad Pública, Patricio Lagunes y el noveno detenido estaba prófugo se encontraba prófugo en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.