Detienen a siete comerciantes en Venezuela por ignorar los precios establecidos por Maduro este miércoles

Siete comerciantes son detenidos en Venezuela
PIXABAY
Publicado 23/08/2018 16:14:33CET

   Caracas, 23 Ago. (Notimérica) -

   Siete personas fueron detenidas este miércoles en Venezuela por ignorar los precios establecidos el mismo día por el presidente, Nicolás Maduro, después de que el gobierno llevara a cabo una fiscalización para evitar la alza de precios.

   "Hemos acordado 25 precios (...) el pueblo tiene que hacerlos respetar (...) Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin (Servicio de Inteligencia) y meterlos presos", anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista la noche del miércoles.

   Tras estas operaciones de búsqueda, fueron detenidos el gerente y el subgerente de un supermercado por haber aumentado los precios en un "200 por ciento", según indicó el propio presidente, y al menos otros cinco gerentes de distintos estados por "especulación", según informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

   Asimismo, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció el mismo día la creación de una "comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos" que tendrá como fin recibir las denuncias contra los comerciantes.

   "Estén atentos a quienes cometan delitos económicos y pretendan violentar y menoscabar las medidas tomadas por el gobierno en beneficio de la población. Basta del remarcaje de precios", añadió el fiscal.