Detienen a un uruguayo por atracar un locutorio de Lorca (España) con una pistola de aire simulando que era real

CNP
POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/01/2019 13:38:37CET

   El arrestado había pasado horas antes a disposición judicial por otro robo

   LORCA (MURCIA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por atracar un locutorio de Lorca esgrimiendo una pistola que, por su apariencia, indujo a la propietaria del establecimiento a pensar que era un arma de fuego, aunque en realidad se trataba de una pistola de aire comprimido.

   El individuo, un varón de nacionalidad uruguaya y 34 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

   La actuación policial se inició con la llamada de una mujer, de nacionalidad extranjera, al centro de mando, comunicación y control de la Policía Nacional, Sala del 091. Esta mujer, propietaria de un locutorio situado en la ciudad de Lorca, manifestó que acababa de ser víctima de un robo con intimidación en su local.

   Un hombre, esgrimiendo un arma de fuego, la había amenazado mientras accedía a la caja registradora. Se llevó todo el efectivo que encontró.

   Los agentes desplazados al lugar comprobaron la veracidad de la denuncia y, de forma urgente, llevaron a cabo diversas pesquisas como el reconocimiento fotográfico del autor de los hechos. La persona identificada como el presunto atracador resulto ser un individuo ya conocido para las fuerzas policiales. Horas antes del atraco, este varón ya había pasado a disposición judicial como presunto autor de otro robo con fuerza.

   Tras establecer un discreto control en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, los agentes le localizaron cuando salía del mismo. Se produjo su inmediata detención y la intervención del arma utilizada, en principio, para la comisión del robo en el locutorio, una pistola que se pudo determinar que era de aire comprimido.

   En el registro llevado a cabo posteriormente en el domicilio del arrestado, los policías incautaron diversos objetos que están siendo analizados para determinar su procedencia.

   La actuación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Para leer más