Detienen a Yensi Julieth Niño Bedoya, la estafadora más buscada de Colombia

Esposas
COLPRENSA - Archivo
Actualizado 06/08/2018 18:24:17 CET

   BOGOTÁ, 6 Ago. (Notimérica) -

   La Policía de Colombia informó de la detención de Yensi Julieth Niño Bedoya, la mayor estafadora y la más buscada del país. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía anunció su captura en Cúcuta, junto a diez personas más que integraban la banda que había formado.

   Esta estafadora se las ingeniaba para convencer a personas de que le alquilaran vehículos nuevos por entre 688 y 1.033 dólares mensuales, supuestamente para ponerlos a trabajar en unas empresas petroleras. Al cerrar varios de esos negocios, la banda vendía los vehículos a terceros con documentación falsa, y posteriormente desaparecían para irse a estafar a otra ciudad.

   Esta banda operaba bajo el nombre de la empresa TLP Negocios y Servicios S.A.S., constituida legalmente ante la Cámara de Comercio de Bogotá, donde operó cuatro meses; según pudo constatar 'W Radio'.

   En la capital lograron estafar a 58 personas --entre ellos oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Fiscalía-- que les entregaron 73 vehículos, valorados en 1.033.045 dólares.

   Las autoridades afirmaron a la emisora que Niño Bedoya también intentó vender el apartamento que había alquilado para poner la supuesta empresa.

   Todos los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito de masa y fraude procesal.