Día del Amigo en Colombia, ¿por qué se celebra el tercer sábado del mes?

Día del Amigo en Colombia, ¿por qué se celebra el tercer sábado del mes?
NOTIMÉRICA
Actualizado 16/03/2019 8:56:36 CET

   BOGOTÁ, 16 Mar. (Notimérica) 

   Institucionalizado en 2012, hoy Colombia celebra del Día el Amigo como cada tercer sábado de marzo gracias a una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora, todos los colombianos conmemoran la amistad por su importancia ya que, rodeado de buenos amigos, todo es mejor.

   Ya nos lo decían los protagonistas de Friends, The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre, series que han hecho historia por la amistad entre Ross y Chandler, Leonard y Sheldon o Barney y Robin. Desde la infancia, la amistad es esencial para el desarrollo emocional de todas las personas y es que nos enseña habilidades sociales esenciales.

   Aprendemos a comunicarnos, a cooperar, a solucionar problemas y a tomar decisiones porque el ser humano es social por naturaleza. Desde que tenemos dos años aprendemos a querer al prójimo y establecemos lazos con él y, por eso, la amistad es uno de los aspectos más importantes de la vida.

   Aunque antes se ensalzaba esta fecha durante la misma jornada que el Día de San Valentín o Día de los Enamorados el 14 de febrero, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) decidió que el rol de la amistad no estaba lo suficientemente enaltecido y abogó por crear mecanismos que, a día de hoy, promueven la paz entre las amistades.

   Además, durante el día de hoy es típico que los amigos se regalen perfumes, joyas o teléfonos móviles mediante el tradicional juego del 'amigo secreto'. Y tú ¿ya tienes el regalo perfecto para esa persona tan especial?

Contador

Para leer más