El Día del Amor y la Amistad deja 9 homicidios y más de 5.000 disputas en Bogotá

Fotografía para el Díadel Amor y la Amistad
GOOGLE
Publicado 18/09/2018 12:07:20CET

   BOGOTÁ, 18 Sep. (Notimérica) -

   Este fin de semana se celebraba el Día del Amor y la Amistad en Colombia. En Bogotá, a pesar de los nueve homicidios y las 5.162 peleas, finalizó con una evidente disminución de conflictos violentos respecto a 2017 cuando se registraron 17 muertes y casi 6.000 disputas.

   El secretario de Seguridad, Jairo García, atribuyó este descenso al trabajo de la policía y del distrito mediante programas de acompañamiento y supervisión.

   En el dispositivo participaron también más de un centenar de Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad que efectuaron sus labores en las estaciones de Transmilenio y las zonas de mayor concurrencia.

   El funcionario aseguró que "estos excelentes resultados los alcanzaron porque tenemos detectadas unas fechas de altos picos de violencia, una de esas la de Amor y Amistad, por lo cual, en sintonía con las autoridades y las diversas entidades distritales, logramos articular un plan que evitara estos trágicos eventos. Podemos decir que esta fue una celebración más tranquila, obviamente seguiremos trabajando por mejorar la convivencia ciudadana".