¿Por qué el Día del Donut se celebra el primer viernes de junio?

Publicado 07/06/2019 2:29:44CET
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   El Día Nacional del Donut se celebra cada año el primer viernes del mes de junio, siendo este año 2019 celebrado el 7 de junio. Se trata de un día en el que se hace un homenaje a este rico dulce conocido internacionalmente.

   El Día Nacional del Donut comenzó a celebrarse en el año 1983, para conmemorar el trabajo realizado por mujeres voluntarias que suministraban este alimento a los soldados que se encontraban en el frente de batalla.

   Un donut consiste en un rosco pequeño de pan dulce generalmente frito en grasa de cerdo. Hoy en día existen una gran cantidad de donuts con diferentes glaseados y diversos colores.

INGREDIENTES

   Los ingredientes necesarios para la elaboración de donuts son los siguientes: sal, azúcar, mantequilla, levadura fresca, harina de fuerza, yemas de huevo, aceite de girasol para freír, leche a temperatura ambiente.

   Una vez obtenida la mezcla se hacen los donuts para más tarde freírlos en aceite de girasol o bien utilizando una donutera. Posteriormente verteremos la mezcla en su interior y esperaremos el tiempo correspondiente para su elaboración.

   Generalmente los donuts son decorados con diferentes ingredientes como chocolate negro, chocolate blanco, azúcar glas o a gusto del consumidor.

Contador