¿Por qué el Día del Maestro en Bolivia se celebra el 6 de junio?

Publicado 06/06/2019 0:59:44CET
PIXABAY

   LA PAZ, 6 Jun. (Notimérica) -

   El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924, quien al hacer oficial esta fecha pretendía dar el reconocimiento pertinente a los maestros del país.

   Aunque en este caso la celebración es nacional, esta festividad no se lleva a cabo solamente en Bolivia, sino que muchos otros países lo conmemoran en distintos momentos del año. En el caso de este país se festeja el 6 de junio para homenajear al maestro Modesto Omiste, quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí.

   Modesto Omiste es considerado como el padre de la educación de Bolivia, pues no solo se encargó de la educación de los niños creando escuelas y realizando su trabajo como educador, sino que además vio importante que los maestros bolivianos se superaran y quiso impartir conferencias para implementar nuevos métodos pedagógicos.

   Aunque Omiste fue uno de los maestros más importantes de la educación de su país natal en su época, siendo el creador de la Reforma de la Instrucción Primaria en Potosí. Esta celebración pretende rendir un homenaje a todos aquellos bolivianos que tienen como profesión la maestría.

Para leer más