¿Por qué el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo se celebra el viernes más cercano al 24 de junio?

Publicado 21/06/2019 0:44:47CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 21 Jun. (Notimérica) -

   El Día de Llevar el Perro al Trabajo es una iniciativa por la que las empresas acogen de forma voluntaria y durante un día a las mascotas de los trabajadores, quienes pueden acudir a su puesto de trabajo, normalmente en oficinas, acompañados de sus amigos de cuatro patas.

   Se trata de una forma de asumir la importancia de la conciliación laboral con la responsabilidad que supone tener un perro o cualquier otra mascota, con el objetivo de crear una cultura corporativa que fomente la sociabilidad y la productividad, así como celebrar la compañía que una mascota puede dar a su cuidador.

   La idea de llevar tu perro al trabajo surgió en los años 90 en Reino Unido, de la mano de la organización internacional Pet Slitters. Tres años más tarde fue instaurada en Estados Unidos, donde se fijó el día 24 de junio como fecha oficial, o bien el viernes más cercano a este día.

   Esta iniciativa surgió como una idea un tanto alocada por no saber cómo iba a ser recibida, pero fue un éxito desde el principio.

   Según algunas empresas innovadoras, tales como Google, Amazon o Ben & Jerrys, todas a favor de esta iniciativa, tener un animal de compañía en el trabajo ayuda a mejorar el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad en las personas.

   Para los animales también resulta muy positivo, ya que al pasar más tiempo junto a sus compañeros humanos aumenta su sensación de bienestar al mismo tiempo que sociabilizan con otros perros.

Contador