¿Por qué el Día Mundial del Running se celebra el primer miércoles de junio?

¿Por Qué El Día Mundial Del Running Se Celebra El Primer Miércoles De Junio?
PIXABAY
Publicado 05/06/2019 0:59:38CET

   MADRID, 5 Jun. (Notimérica) -

   El Global Running Day o Día Mundial del Running comenzó a celebrarse en el 2009 en Estados Unidos cada primer miércoles de junio con el objetivo de fomentar esta actividad a la que cada vez se suman más personas.

   No fue hasta 2016 cuando la jornada pasó a celebrarse a nivel mundial, una primera celebración global en la que más de dos millones de personas corrieron por las calles de 177 países diferentes.

   Se trata de uno de los homenajes más importantes en cuanto al deporte en el que no importa la edad ni el nivel de profesionalidad sino que lo único relevante es compartir la pasión por correr e intentar movilizar a más gente para que se una a este día.

   Hacer ejercicio es muy importante y una vez el cuerpo se habitúa no resulta tan costoso llevarlo a cabo. Cuando corres el cuerpo trabaja haciendo ejercicios aeróbicos y resulta beneficioso para la salud y para el estado de ánimo. Hoy en día, teniendo en cuenta además que los trabajos son cada vez más sedentarios, correr es una forma de liberar tensiones, relajar la musculatura y ejercitar el cuerpo.

   Por la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas y la cantidad de gente que lo practica, cada primer miércoles de junio se celebra el Global Running Day, en español conocido como el Día Mundial del Running.

Contador

Para leer más