¿Por qué el Día Mundial de la Tortuga se celebra el 23 de mayo?

¿Por Qué El Día Mundial De La Tortuga Se Celebra El 23 De Mayo?
NOTIMÉRICA
Publicado 23/05/2019 1:19:42CET

   MADRID, 23 May. (Notimérica) -

   Cada 23 de mayo se celebra mundialmente el Día de las Tortugas, también conocido como 'World Turtle Day', un evento llevado a cabo con el pretexto de conocer un poco mejor a este animal, presente en tierra y en mar alrededor de todo el mundo.

   Existen alrededor de 300 especies de tortugas repartidas en distintos ecosistemas del mundo y la mayoría se encuentran amenazadas por el cambio climático, la caza y la contaminación. Por ello, esta jornada tiene como objetivo principal dar a conocer más ampliamente a este animal que en muchas culturas se ubica entre los mitos de creación.

   Una de las principales amenazas para las tortugas acuáticas que habitan en los mares son los plásticos. De las siete especies de tortugas marinas existentes en aguas saladas, seis están amenazadas debido a nuestra irresponsable forma de actuar. Al cabo del año cientos de estos ovíparos mueren a consecuencia del consumo involuntario de plásticos que acaban en los mares.

   Las tortugas de tierra sin embargo corren un peligro distinto. Aunque la contaminación y el cambio climático son también algunas de las razones de su muerte, estas se ven sobre todo afectadas por la caza, pues en algunos países su caparazón y su carne son muy valiosos.

   Para proteger a estos milenarios reptiles y con el único objetivo de concienciar a la población para potenciar la conservación de tortugas terrestres y marinas, durante esta jornada se celebran diversas actividades alrededor del mundo.

   

Contador