¿Por qué el Día Mundial de las Tortugas Marinas se celebra el 16 de junio?

¿Por Qué El Día Mundial De Las Tortugas Marinas Se Celebra El 16 De Junio?
PIXABAY
Actualizado 16/06/2019 9:01:57 CET

   MADRID, 16 Jun. (Notimérica) 

   El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, una fecha que coincide con el nacimiento en 1909 de Archie Carr, el mayor conservacionista de tortugas marinas originario de Alabama que luchó toda su vida por el mantenimiento poblacional de estos majestuosos seres que destacan por su tranquilidad y longevidad.

   Las tortugas marinas se enfrentan hoy en día a una serie de retos y peligros que no pueden caer en el olvido. La contaminación de los océanos y el vertido de plásticos y basura a estos está haciendo que las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo se vean amenazadas.

   El principal peligro para estos reptiles reside en la ingesta de microplásticos provenientes de nuestros vertidos. Estas pequeñas partículas de plástico son ingeridas involuntariamente por las tortugas y terminan acumulándose en sus estomagos y, en ocasiones, provocándoles la muerte.

   El cambio climático tampoco es ajeno a la larga vida de las tortugas marinas ya que estos longevos seres se enfrentan a las modificaciones de temperatura de los mares afectando a sus largas migraciones y constantes desplazamientos. En numerosas ocasiones las tortugas se deben adecuar a la temperatura del agua, esto hace que su calidad de vida empeore y en consecuencia que su media de vida disminuya.

   Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de estos característicos animales, así como de los cambios que por causa humana están sufriendo, cada 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas.

Contador