¿Por qué el Día del Padre en Uruguay se celebra el segundo domingo de julio?

Publicado 14/07/2019 0:14:48CET
PADRE JUNTO A SU HIJO
PADRE JUNTO A SU HIJOPIXABAY

   MONTEVIDEO, 14 Jul. (Notimérica) -

   El Día del Padre, aunque se celebra un día muy distinto en el calendario según el país, honra lo mismo: la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En Uruguay se celebra todos los años el segundo domingo de julio, un día muy especial para todos los uruguayos, ya que se homenajea al padre de familia, aquellos hombres que diariamente se esfuerzan por ser el mejor ejemplo para sus hijos y sacarlos adelante.

   En el país iberoamericano, toda la familia se reúne para disfrutar de un almuerzo que consiste en carne hecha a la brasa mientras los hijos le dan obsequios de agradecimiento a sus padres.

   Realmente se desconoce el por qué se escogió este día para celebrar esta efeméride, lo que sí está claro es que aunque la fecha en cada país iberoamericano varíe, el objetivo marcado es el mismo.

   En Bolivia y Honduras se celebra el 19 de marzo coincidiendo con el Día de San José.

   En Honduras el Día del Padre adquirió carácter oficial en 1959, cuando el presidente del Gobierno de aquel entonces, Ramón Villeda Moreales, lo proclamó mediante un acto legislativo.

   Sin embargo, la mayoría de países iberoamericanos celebran este día el tercer domingo de junio, dejando para el 19 de marzo el Día del Hombre. Es el caso de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Venezuela, que tienen como fecha señalada para honrar a los padres de familia el tercer domingo del mes de junio.

Contador

Para leer más