¿Por qué se celebra el Día de los Padrinos en Argentina?

Día de los Padrinos en Argentina, ¿por qué se celebra el tercer domingo de abril?
PIXABAY
Actualizado 21/04/2019 21:08:36 CET

   BUENOS AIRES, 21 Abr. (Notimérica) 

   Con el objetivo de resaltar la importancia del padrino y la madrina como símbolo de apoyo a la familia, cada tercer domingo de abril se conmemora el Día de los Padrinos en Argentina.

   Estas figuras tienen un gran valor en algunas religiones, especialmente el cristianismo. Son dos personas elegidas por la familia, normalmente un hombre y una mujer, que acompañan a otra persona en uno de los tres sacramentos: el bautismo, la confirmación o el matrimonio.

   Aunque hoy en día se elige a los padrinos de entre amigos o familiares cercanos, esta tradición tiene su origen en el siglo II y se escogían como forma de pago de una deuda hacia otra familia. Parte de esta costumbre indica también que los padrinos del bautismo, en ausencia del padre o la madre, son los que se encargarían de criar al pequeño.

   A pesar de que se trata de una conocida tradición del cristianismo, también forma parte del judaísmo, pero en este caso el padrino o madrina tiene la labor de acompañar al niño, generalmente bebé, que va a ser circuncidado.

   Según dice la tradición argentina, durante este día los ahijados invierten sus roles con su madrina y padrino, y en vez de ser al revés, son ellos los que hacen regalos conmemorativos por su labor de acompañamiento, ejemplo y cuidado.

Para leer más