Día del Patrimonio Cultural en Chile, ¿por qué se celebra cada último domingo de mayo?

Día del Patrimonio Cultural en Chile, ¿por qué se celebra cada último domingo de mayo?
NOTIMÉRICA
Publicado 26/05/2019 0:59:35CET

   SANTIAGO DE CHILE, 26 May. (Notimérica) -

   Este 26 de mayo se cumplen 20 años desde la primera vez que se celebró el Día del Patrimonio Cultural en Chile, una celebración anual instaurada en Chile en 1999 cuya finalidad es permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

   Aunque originalmente se celebraba el 17 abril, a partir del año 2001 pasó a celebrarse cada último domingo de mayo. Durante esta jornada los edificios y lugares estatales, como museos o bibliotecas, y otras entidades privadas que forman parte del patrimonio cultural abren sus puertas de forma gratuita para permitir que todo el mundo pueda visitarlos.

   Se trata de una jornada de celebración en la que numerosas instituciones realizan actividades patrimoniales de distinta índole tales como congresos, seminarios o juegos entre otros. Además, no solo es una fecha en la que las instituciones aportan su granito de arena pues los estudiantes de arquitectura y turismo de la capital también lo hacen ofreciéndose gratuitamente como guías que, durante este día, se dedicarán a orientar e informar a los visitantes en diversos edificios o lugares.

   Además este año, con motivo de la celebración de los 20 años desde que se celebró por primera vez esta jornada festiva, el pase libre a todos los edificios y lugares del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico se ampliará a todo el fin de semana.

   

Contador

Para leer más