Este diciembre 2018 viviremos un fenómeno "único" que se produce ¿cada 823 años?

Actualizado 19/11/2018 15:00:04 CET
Universo
PIXABAY
 

   MADRID, 19 Nov. (Notimérica) -

   El próximo mes de diciembre habrá 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes, un fenómeno que, supuestamente, se produce cada 823 años. Es decir, que parece que solo podremos vivirlo una vez en la vida. ¿Por qué ocurre esto?, ¿es del todo cierto?

   Es difícil precisar su origen, pero todos los años una cadena recurrente llega a nosotros, bien a través del correo electrónico, bien por mensaje de texto o bien a través de nuestras redes sociales. Es la famosa bolsa del dinero, una rara curiosidad de nuestro calendario que ocurre cada 823 años.

calendario diciembre

    Según lo que nos llega al teléfono móvil, este próximo mes de diciembre será único, ya que tiene 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes. Un fenómeno así no se veía desde hace 823 años, y para los chinos, según su filosofía del Feng-Shui, esto puede traer abundancia de bienes materiales, siempre que se comparta con al menos 10 de nuestros contactos.

   Ahora bien, ¿es la primera vez que tenemos un mes con esta peculiar característica? A pesar de lo que nos dicen estas cadenas, este fenómeno es mucho más común de lo que parece. Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para tener este "raro" fenómeno. Si ojeamos calendarios anteriores, vemos que ocurrió en marzo de 2013, julio de 2011, octubre de 2010, etc.

   Por lo que, si ojeamos bien el calendario y nos informamos mejor, esta cadena que puede "hacernos millonarios" es otro más de los bulos que circulan por internet que nos hacen tener una esperanza de ganar dinero por más absurda que pareza.

Contador