¿Por qué el 7 de diciembre se celebra el Día del Agente Bursátil en Argentina?

Día del agente bursátil
REUTERS / SIMON DAWSON
Publicado 07/12/2018 0:04:33CET

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   ¿Sabías que hoy, 7 de diciembre, se celebra en Argentina el Día del Agente Bursátil? También conocido como corredor de Bolsa, es una figura novedosa y respetada desde Wall Street hasta el mercado Mila en Chile.

   Un día como hoy en 1854 se realizó la primera hoja de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). Aunque se fundó el 10 de julio de ese mismo año, no fue hasta el 7 de diciembre cuando se emitió el primer documento técnico que aludía al negocio.

   Sin embargo, el origen mundial de la bolsa se fecha en el siglo XIII cuando la familia Van der Bürse en Brujas, Bélgica, realizaba reuniones y encuentros con carácter mercantil. En su escudo había tres bolsas de piel, imitando los monederos de la época. El término Bürse, apellido familiar, se afianzó para referirse a la actividad económica en la zona.

   En la actualidad, la Bolsa es un mercado libre donde agentes bursátiles son los encargados de comprar y vender acciones y bonos, entre otros productos financieros. Un negocio en el que los precios se fijan en función de la oferta y la demanda. Es por eso, por lo que el trabajo de 'broker' es estresante y conlleva un ritmo frenético.

Contador